Los Ministerios Kenneth Copeland colaboran con iglesias en comunidades de todo el mundo: iglesias que, así como KCM, enseñan la Palabra de Fe en su totalidad y sin concesiones, proclamando audazmente que Jesús es el Señor. Te presentamos a una de nuestras iglesias colaboradoras:
La Iglesia Gloriosa de Chelsea (The Glorious Church of Chelsea)
Chelsea, Alabama
Cuando Lisa Shirley sufrió un aborto espontáneo en 1978 quedó desconsolada al descubrir que la iglesia a la que asistía, creía e interpretaba que su tragedia era parte de la voluntad de Dios.
“La iglesia en la que estaba no hablaba mucho sobre milagros, ni hablaba el lenguaje del espíritu”, comenta Lisa. “Ellos creían y enseñaban que, si Dios quiere hacer milagros, Él podía, pero que ya no los hacía. Decían cosas como: ‘Si estás enfermo y no te sientes bien, es porque Dios no quiere que estés bien’. Su creencia era básicamente: ‘Cualquier cosa que pueda suceder, sucederá. A veces, Dios te pone la enfermedad y la dolencia para enseñarte algo’”.
Cuando quedó embarazada por segunda vez, Lisa pensó que podría perder otro hijo. Pero para entonces, debido a lo que había aprendido al escuchar las enseñanzas de Kenneth Copeland, sabía que no debía culpar a Dios.
“Escuchar lo que mi iglesia enseñaba siempre me causó pesadez”, comenta Lisa. “Sentía que Dios estaba enojado conmigo, o que nunca podría ser lo suficientemente buena para complacerlo. Pero, cuando comencé a ver al hermano Copeland en la televisión en 1979, fue como si se encendiera una luz. Previo a eso, no sabía que era el diablo el que hizo que perdiera a mi hijo. Pero el hermano Copeland me enseñó que Dios es el dador de la vida y que es el demonio quien viene a robar, matar y destruir.”
Con el tiempo, esa revelación llevó a Lisa y a un pequeño grupo de creyentes a reunirse y a orar, pidiéndole a Dios que estableciera en su ciudad natal de Chelsea una “Iglesia de la Palabra y el Espíritu”. Pasarían 10 años antes de que esas oraciones llegaran a buen término con el lanzamiento de The Glorious Church of Chelsea. Cuando la iglesia celebró su primer servicio en casa de Lisa el 24 de marzo de 2013, el Domingo de Ramos, Lisa se presentó ante la pequeña congregación como su pastora.
“Somos una iglesia cristiana de la Palabra y el Espíritu que desea ver que todos los creyentes conozcan el amor de nuestro Padre Dios y el Señor Jesucristo, caminen en el poder del Nombre de Jesús, vivan una vida firme en la fe de la Palabra de Dios y sean guiados por el Espíritu de Dios”, comenta Lisa. “La sangre de Jesús compró nuestra redención y nuestra sanación, nos dio autoridad en el Nombre de Jesús y nos liberó de los poderes de las tinieblas en cada área de nuestras vidas. Deseamos ver a la Iglesia elevarse en esa autoridad y convertirnos en esa Iglesia Gloriosa que Él nos llamó a ser.”
“Cuando lees la Biblia con ideas preconcebidas de la tradición, no estás leyendo lo que realmente dice la Palabra. Yo no estaba leyendo antes como lo hago ahora. Hoy sé que la Palabra de Dios es para mí. Es la vida para mí. Escuchar al hermano Copeland enseñar la Palabra de Fe me ha dado vida y me ha cambiado de vida. No puedo imaginarme cómo habría sido mi vida si él no hubiera salido en televisión. Kenneth Copeland es mi padre en la fe. El Señor lo usó para sacarme de esa oscuridad.”
Mientras se preparan para mudarse muy pronto a las instalaciones de su iglesia recién construida, la congregación se reúne actualmente a las 9:30 a.m. todos los domingos en la casa de Lisa: 1362 County Road 69, Chelsea, Alabama.