Superkid, ¿cómo van las cosas en el nuevo trabajo? Jesús es el mejor jefe, ¿verdad? ¡Personalmente me gusta saber que Él arregla las cosas que yo misma arruino! Ahora que has conocido al Jefe, hablemos de tu entrenamiento. Por supuesto, como Superkid, ya sabes mucho acerca de Dios, Su Palabra y de vivir esta vida como cristiano. Pero estoy a punto de desafiarte a que profundices y te esfuerces, ¡a propósito!
Repasemos lo que ya hemos cubierto. Podemos usar la escritura que leímos el mes pasado (edición de marzo 2020) como una lista de verificación de capacitación. Romanos 12:1-2, El mensaje, dice: «Entonces, esto es lo que quiero que hagan, mientras Dios les ayuda: tomen su vida cotidiana y ordinaria: dormir, comer, ir al trabajo y caminar, y colóquenla ante Dios como una ofrenda.»
1. ¡DIARIAMENTE continúa yendo al trabajo (vive tu vida) por Él!
“Recibir y aceptar lo que Dios hace por ti es lo mejor que puedes hacer por Él. No te adaptes tanto a tu cultura que encajes en ella sin siquiera pensar. En cambio, fija tu atención en Dios. ¡Cambiarás de adentro hacia afuera!”
2. Mantén tu atención en tu jefe, Jesús. Él está aquí para ayudarte. Usar tu “vestimenta del amor” te ayudará a ser como Él (edición de febrero 2020).
Superkid, apenas es el comienzo de año, ¡y ya has alcanzado muy lejos! Eso significa que estás listo para el siguiente nivel de capacitación laboral. ¡Sigue leyendo!
“Reconoce fácilmente lo que Él quiere de ti y responde rápidamente. A diferencia de la cultura que te rodea, que siempre trata de arrastrarte a su nivel de inmadurez, Dios saca lo mejor de ti y desarrolla una madurez bien formada en ti”.
Cuando enfocas tu atención en Jesús, comenzarás a saber lo que Él quiere que hagas. Nuestra lista de verificación te ayudará. Aquí hay un ejemplo que puedes entender.
¿Alguna vez has estado viendo televisión, jugando afuera o enfocándote en un videojuego cuando tus padres te dijeron que hicieras algo? Probablemente ni siquiera los escuchaste hablar contigo. ¿Por qué? Estabas mirando y enfocado en otra cosa. ¿Te sorprendió cuando te corrigieron por no obedecer rápidamente? “¡Pero mamá! ¡No sabía que querías que hiciera algo!”
Es mucho más fácil saber qué quieren tus padres cuando los miras y te enfocas en lo que te están diciendo. Lo mismo pasa con Jesús. Cuando continuamos dándole nuestra atención, ¡Él puede instruirnos fácilmente, porque estamos haciendo cosas por Él todos los días!
Incluso puedes escuchar Sus instrucciones a través de tus padres piadosos. La Biblia nos dice en Efesios 6:1-3 (Nueva Traducción Viviente):
«Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra»»
Te podrá parecer que la vida es solo “saca la basura”, “limpia tu habitación”, “haz tu tarea”. Pero, en realidad, tus padres y líderes te están entrenando para escuchar y obedecer a Jesús. Regresa a lo que dice Romanos 12 y hagamos de este el siguiente punto en nuestra lista de verificación de entrenamiento:
3. Reconoce fácilmente lo que Él quiere de ti y responde RÁPIDAMENTE.
¿Qué es lo que repiten MUCHO las mamás y los papás? “¡La obediencia lenta no es obediencia!” Y es cierto: con los padres, y con Jesús. Superkid, Él nos pide que seamos rápidos para escucharlo y que siempre escuchemos. Cuando lo practicamos con nuestros padres, ¡estamos trabajando con Jesús! Esto es parte de nuestro entrenamiento, pero no es la única parte.
4. ¡Jesús quiere guiarte directamente! Él incluso quiere ser Quien te haga capaz de obedecer a tus padres.
A veces puede ser difícil obedecer y honrar a nuestros padres, ¡pero no se supone que lo hagas sin Su ayuda!
Gálatas 2:20b, La traducción de la Pasión, ¡es una verdad asombrosa!
“…el Ungido vive su vida a través de mí, ¡vivimos unidos como uno! Mi nueva vida está potenciada por la fe del Hijo de Dios, que me ama tanto que se entregó por mí y derrama Su vida en la mía.”
¡Jesús está viviendo en ti! ¡Él te está llenando con Su vida! Sus habilidades son TUS habilidades. A medida que vamos hacia Jesús en el interior, Él comienza a aparecer en el exterior. Superkid: para cuando volvamos a hablar, puedes poner marcas de verificación en el número 3 y el número 4. De hecho, gracias a Jesús, puedes ELEGIR este “entrenamiento mientras trabajas” con Él, y así marcar el No. 3 y No. 4 ¡hoy mismo!
Cuando trabajas y vives empoderado por este maravilloso Jesús, esta lista de verificación se convierte en tu poder y alegría cotidiana porque Él es un Salvador, Maestro y JEFE ¡para todos los días!
Entonces,
¡MARCA TODAS LAS CASILLAS SUPERKID!
Commander Kellie