¡Hola, Superkids! ¡Jesús está vivo! Estoy segura de que ya lo has escuchado con anterioridad, especialmente en la época de la Pascua. ¡Y es VERDAD! Jesús ESTÁ vivo.
Él murió en la Cruz hace más de 2.000 años y pagó el precio por nuestro pecado. Sin embargo, DESPUÉS, Él resucitó de entre los muertos y se convirtió en nuestro Salvador. Estoy segura de que también sabes eso. Este es el evangelio — ¡el VERDADERO! Sin embargo, te sorprenderé. Eso no es suficiente.
Verás, Jesús resucitó de entre los muertos y está VIVO; sin embargo, eso no es suficiente para nosotros a menos de que ¡Él esté VIVO EN NOSOTROS! De eso es de lo que quiero hablarte los próximos meses. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor hablemos acerca de Jesús todo el año!
Comenzamos con un artículo muy especial en diciembre del año pasado, titulado: “¡El mejor regalo de todos!” Qué Salvador tan maravilloso. Superkids, oro para que, si no lo conocías en ese momento, ¡le hayas pedido que venga a tu corazón en diciembre! ¡Si no, pídele a mamá o papá que te ayuden! Será el comienzo de la mejor etapa –y la más importante– de tu vida.
¡Acércate más!
Al comienzo del año, hablamos acerca de ser libres en Jesús y de los dones que Él ha puesto en nosotros. El mes pasado, decidimos convertirnos en adoradores. Algo ha cambiado en nuestro interior, cadetes. Jesús quiere que nos acerquemos aún más, y que lo miremos más profundamente. ¡Así que eso es lo que vamos a hacer! Leímos una escritura grandiosa el mes pasado en 2 Corintios 3:16-18, Nueva Traducción Viviente. Dice así: «En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.»
Mientras más miramos a Jesús, nos parecemos más a Él. Eso es lo que el Padre tiene pensado para nosotros. Hebreos 3:1, NTV, dice: «Así que, amados hermanos, ustedes que pertenecen a Dios y tienen parte con los que han sido llamados al cielo, consideren detenidamente a este Jesús a quien declaramos mensajero de Dios y Sumo Sacerdote.» La Traducción de la Pasión dice que nosotros hemos sido “invitados a un banquete”. Hemos sido llamados por el mismo Jesús a acercarnos más, y a enfocar nuestros pensamientos “completamente en Jesús.” Así que, Superkid, este viaje hacia Jesús comienza contigo y conmigo enfocando nuestros pensamientos y atención en Él.
¡Focalízate!
No hace mucho, mi hija Emily aprendió a montar bicicleta sin las ruedas de entrenamiento. ¡Es un reto mantener el equilibrio, pedalear y no desviarse de la acera! Con frecuencia, ella miraba mas allá, a un buzón del correo o a un auto estacionado, tratando de evitar un impacto. Bueno, probablemente te imagines lo que sucedía. ¡Su bicicleta se dirigía en la dirección de su mirada! Su hermano Max, tenía que recordarle que mantuviera sus ojos focalizados hacia donde quería ir y no hacia donde no quería.
Superkids, con nuestra vida sucede lo mismo. Cuando ponemos nuestra atención en Jesús, nuestra vida comienza a ir hacia Él. Tus padres esperan que tú vengas y compartas con ellos; estoy segura de que les agrada cuando no estás distraído en el teléfono o mirando TV. ¿Qué te dicen? A lo mejor: “Guarda el teléfono, quiero saber cómo te fue hoy.”
Mas aun, Jesús quiere que vayas. Él quiere que lo conozcas tanto como Él te conoce a ti.
¡Chicos y chicas, esto es algo que te cambia la vida! Y es tan fácil como sentarte con tus papás o tu mejor amigo(a). Así que, este mes comienza a practicar pasar tiempo con Jesús. Él está contigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así que piensa de esa manera. Háblale durante el día. Hazle preguntas (Él es siempre una gran ayuda en la época de exámenes — ¡me refiero a los exámenes del colegio!) ¡Nunca más serás el mismo!
Tú sabes que este mes es el domingo de resurrección. Piénsalo — esta podría ser la etapa más viva y bendecida que alguna vez hayas tenido porque ¡Jesús, literalmente, revivirá para ti y en ti!
¡VIVO EN JESUS!
Comandante Kellie