Superkid, tengo algo en mi corazón y es tan importarte que quisiera compartirlo contigo, así que te lo presentaré en forma de pregunta. ¿Tienes miedo de hacer preguntas? A veces los adultos se ríen de las preguntas de los niños. ¡Admítelo, puedes ser muy gracioso! Pero no es divertido si te avergüenzas de preguntar.
¿Te acuerdas del mes pasado cuando hablamos de nuestro enemigo? Viene a tratar de confundir al pueblo de Dios con sus preguntas. Le gustaría que tú y yo sintiéramos vergüenza de hacer preguntas, especialmente si puede crear en nuestros corazones la idea de que no debemos hacerle preguntas a Jesús ni a nuestros padres. Es astuto, ¡pero sus trucos no funcionarán cuando conoces su estrategia!
¡Jesús quiere que le hagas preguntas! ¿Cómo aprenderás si no lo haces? ¡Tus padres y líderes también quieren que les hagas preguntas! ¿Te preocupa que, si haces una pregunta, lucirás como que no sabes nada? ¡Ese es el enemigo hablándote! Y todo lo que hace es mentir, ¡así que no le creas! ¡La verdad es que las personas SABIAS (las personas INTELIGENTES) hacen TONELADAS de preguntas! ¡Así es como se aprende!
A Satanás le gustaría que estuviéramos demasiado avergonzados y desconcertados para aprender la verdad de JESÚS y de personas como Él, quienes:
- CONOCEN la verdad,
- TE AMAN lo suficiente como para decirte la verdad, y
- VALORAN tu curiosidad y deseo de aprender.
Hace un tiempo leímos que cuando Jesús tenía 12 años, le gustaba ir a la sinagoga y hacer preguntas a los líderes judíos, y disfrutaba escucharlos. Así es como creció en conocimiento y comprensión. No creció perfectamente solo porque era el Hijo de Dios. ¿Alguna vez has notado que Él continuó haciendo preguntas? Le hizo preguntas a Pedro, a los otros discípulos, a las personas que conoció, a la mujer del pozo y a muchos más, incluyendo las personas que estaban en contra de Él. Una de mis cosas favoritas sobre Jesús es que iba a Su Padre a hacerle preguntas, especialmente cuando las cosas eran difíciles. Y Él nunca rechazó a Sus discípulos cuando ELLOS tenían preguntas, y Él nunca te rechazará.
Jesús es nuestro salvador. Él pone personas en nuestras vidas para ayudarnos. Hemos hablado en esta sección de los padres, los maestros y los pastores, en quienes puedes confiar. ¡Este mes hagamos una actividad juntos! Mamás, papás, ¿se unen a nosotros?
¡En la Academia Superkid nos gusta leer devocionales a la hora de comer! ¡Hagamos uno ahora! Siéntense juntos, sin televisión, teléfonos ni distracciones. Mira alrededor. ¿Puedes confiar en las personas reunidas a tu alrededor? Puedes estar con familiares y amigos de la iglesia o el colegio. ¡Todos se han puesto de acuerdo en que no hay preguntas incorrectas para hacer! Deja que comience el primer valiente. Haz una pregunta. Puede ser una divertida, seria, tonta, sobre la Biblia, la vida, el colegio o lo que sea que tengas en mente.
En lugar de preguntarle a una persona específica, pregúntale a todo el grupo. Dependiendo de cuánto tiempo tengan, sería maravilloso escuchar a varias personas responder esa pregunta. Lo ideal sería tomarse turnos a nivel grupal haciendo preguntas. ¡Esto puede convertirse en un maravilloso “juego” que puede edificar tu confianza y la valentía para hacer preguntas!
¡Y no tienes que esperar hasta la CENA! ¡También es un juego grandioso para el auto y uno que puede provocar grandes cambios, incluso para la vida!
Entonces, comenzaré con una pregunta para ti:
¿Tienes una pregunta, Superkid? ¡Comienza!
LA COMANDANTE KELLIE ♥
Superkid, si tienes alguna pregunta que te gustaría hacerle a la Comandante Kellie y su equipo, envíala por correo electrónico a: commanderkellie@kcm.org.