¡Superkid estoy emocionada por los próximos tres meses! Estaremos profundizando en la Palabra de Dios para aprender acerca de la FE. Como muchos de ustedes, crecí en una casa y una atmosfera de fe. La fe para mí era, y todavía es una manera de vivir.
Pero, ¿Qué es la fe?
Cuando tenía tu edad, mi respuesta rápida hubiera sido: «tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve». Ciertamente esa es una respuesta correcta y bíblica (Hebreos 11:1). Buen trabajo si la sabes de memoria, sin embargo, esta no te traer un entendimiento real de lo que es la fe, ¿verdad?
Superkid ¡estoy emocionada por los próximos tres meses! Estaremos profundizando en la Palabra de Dios para aprender acerca de la FE. Como muchos de ustedes, crecí en una casa y una atmósfera de fe. La fe para mí era, y todavía es, una manera de vivir.
Pero, ¿Qué es la fe?
Cuando tenía tu edad, mi respuesta rápida hubiera sido: «tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve». Ciertamente esa es una respuesta correcta y bíblica (Hebreos 11:1). Buen trabajo si la sabes de memoria, sin embargo, esta no te trae un entendimiento real de lo que es la fe, ¿verdad?
SuperKid, quiero que no sólo entiendas lo que es la fe, sino que puedas explicárselo a cualquier otra persona. Así que estudiaremos tres cosas: qué es la fe, cómo la consigues, y cómo caminas en ella. ¿Estás listo?
LA FE: ¿QUÉ ES?
Mira Hebreos 11:6 (NTV): «De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad». Esta escritura nos dice dos cosas. La primera: Dios requiere fe de nuestra parte. ¡Y yo sé que tú quieres complacer a Dios, Superkid! Así que ahora mismo haz una decisión y dilo en voz alta: “SOY UNA PERSONA DE FE; ¡lo que sea que signifique o lo que sea que tenga que hacer, lo haré!”. Superkid, esa es una decisión que cambia la vida. ¡Felicitaciones! Estás en el camino correcto.
Y la segunda: Hay dos pasos para empezar en tu caminar de fe. El primer paso es creer que Dios existe, ¿Sabías que cada cristiano califica para el paso número 1? Aun muchas personas que no son cristianas creen que Dios existe. Yo sé que tú lo crees, pero, sin el paso número 2 no puedes caminar en fe. ¡Un Dios que no existe es probable que no responda tus oraciones o te ame o ni siquiera le importe que existes! Así que no es suficiente con solo creer que Él existe, debes creer que Él premia a aquellos que los buscan con todo su corazón. Este no es un Dios lejano, sino Uno que está siempre allí para cualquiera que lo busque. Un Dios que te ama. Su Palabra dice me hallarán (Jeremías 29:14). La fe empieza sabiendo que cuando vas a Dios, puedes confiar que Él estará disponible y será generoso.
Hebreos 11 nos dice que la gente sabía que Dios era Dios y que Él los recompensaría. Si investigamos más, encontramos la clave real para entender la fe. Mira a algunos de los héroes de la fe y verás algo. Noé obedeció lo que Dios DIJO; Abraham obedeció cuando Dios lo LLAMÓ; Isaac, Jacob y Sara creyeron Su PROMESA. Todos ellos creyeron lo que Dios DIJO. Si tú dices: “Yo tengo fe en Dios” sin saber lo que Él dice que hará, entonces no tienes palabras de Dios para confiar.
Por ejemplo: podrías creer que yo, la comandante Kellie, existo (y espero que lo hagas), sin embargo, ¿qué bien te hace saberlo? Podrías creer que voy a darte una bicicleta nueva. Pero, ¿por qué crees eso? Es posible que lo desees, pero si yo no te dije que te daría una bicicleta nueva, entonces no puedes confiar o tener fe de que
lo haré.
Sin embargo, si yo DIJE que te daría una bicicleta, puedes estar seguro de que así será. Puedes CREER mi PROMESA. Entonces, ¿cuánto más nosotros podemos creer lo que Dios dice?
Superkid, la fe en Dios es simplemente confiar, creer que lo que Él dice es verdad y que lo que Él dice que hará, Él lo hará! Cuando Dios te hace una PROMESA en Su Palabra, tú CREE lo que Él te DICE y PÍDELE en FE, y Él te lo dará.
Es así de simple, Superkid. No lo pienses solamente—practica creer la Palabra de Dios y usar tu fe. El próximo mes: La fe y cómo conseguirla.
¡MANTENTE CONECTADO!