A mi Padre le gusta hacer PLANES
Antes de crearlo todo, Dios Padre planeó… a todos y a todo. Él te planeó antes de que nacieras y te creó con un propósito. Él y yo trabajamos juntos planificando para Su pueblo, que aún no existía. Isaías 46:10-11, La Traducción de la Pasión, dice: «Yo declaro desde el principio el fin y pronostico desde el principio lo que aún no ha sucedido. Decreto que Mi propósito se mantendrá y que cumpliré todos Mis planes… He hablado, y sí, lo haré suceder. He concebido mi plan, y sí, lo haré.»
Mi padre planeó todo por adelantado, y luego lo hizo posible. Todo tiene un propósito y Él comparte conmigo lo que quiere que haga. Superkid, ¿te recuerda esto a tu papá? Cuando quise evitar ciertas situaciones difíciles, mi decisión de obedecerlo me ayudó a seguir en Su plan. Cuando estaba en el Jardín de Getsemaní con Mis discípulos, ¡todos luchamos con lo que el Padre me había dicho que sucedería!
Mateo 26:36-39: «Entonces Jesús llevó a sus discípulos a un huerto llamado ‘La Prensa de los Olivos’. Él les dijo: “Siéntense aquí mientras yo voy y oro allá.” Se llevó a Pedro, Jacobo y Juan con él. Sin embargo, un intenso sentimiento de gran tristeza llenó su alma de una profunda tristeza y agonía. Y les dijo: ‘Mi corazón está abrumado y molido de dolor. Siento como si me estuviera muriendo. Quédese aquí y oren conmigo.’ Luego se alejó un poco y, abrumado por el dolor, se arrojó al suelo boca abajo y oró: ‘Padre mío, si hay alguna forma de librarme de este sufrimiento, por favor quítamelo. Sin embargo, lo que yo quiero no es importante, ya que solo deseo cumplir Tu plan en mi vida’. Entonces apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.»
Cuando tomé la decisión de seguir el plan de Mi Padre, Él me dio fuerzas y me ayudó a hacerlo. Superkid, cuando decidas obedecer, tu papá también podrá ayudarte más. A los papás les gusta tener un plan, y quieren que sigas su ejemplo. Recordar esto te ayudará a hacer lo correcto.
MI Padre SIEMPRE está FOCALIZADO
El enfoque de mi padre me ayudó a mantenerme enfocado, incluso en esa situación tan difícil. Para Él fue difícil apartar Su rostro de mí, pero tenía que hacerlo. Entonces, tuve que seguir Su ejemplo. Isaías 50:5-7 dice: “El Señor Yahweh abrió mi oído y no me resistí; No me rebelé. Le ofrecí la espalda a quienes me azotaron y mi mejilla a quienes me desafiaron. Nunca oculté mi rostro de los insultos degradantes o de los que me escupieron. El Señor Yahweh me da poder, así que no estoy humillado. Por esa razón, con determinación santa, haré Su voluntad y no seré avergonzado”.
Debido a que me concentré en el plan de Mi Padre, pude convertirme en tu Salvador. Llámame cuando TÚ necesites ayuda para concentrarte en lo que tu padre te pide. He estado en ese lugar difícil, así que puedo ayudarte. ¡Cualquier cosa que nos pidan nuestros padres piadosos, podemos hacerlas! Proverbios 4:25 dice: «Fija tu mirada en el camino que tienes delante. Con un propósito fijo, mirando hacia adelante, ignora las distracciones de la vida.»
Mi Padre es un MAESTRO
¿Has notado que los padres siempre intentan enseñarte algo? Los padres simplemente quieren enseñar. Lo aprendieron de MI Padre. Proverbios 4:4 dice: «Entonces mi padre me enseñó, diciendo: “Nunca olvides mis palabras. Si haces todo lo que te enseño, reinarás en la vida”.»
Una última cosa:
A Mi padre le gusta animarte
¿Le gusta animar a tu papá? ¿Eres un oyente? ¿Estás escuchando por palabras de aliento? Cuanto más escuches, más oirás. Proverbios 4:20-22: “Escucha atentamente, mi querido hijo, todo lo que te enseño, y presta atención a todo lo que tengo que decir. Llena tus pensamientos con mis palabras hasta que penetren profundamente en tu espíritu. Luego, a medida que desenvuelves mis palabras, impartirán vida verdadera y salud radiante en el núcleo mismo de tu ser.”
Superkid, Mi Padre hizo al hombre a Su imagen y copió en él Su deseo de que Sus hijos tengan éxito. Es posible que tu papá no sea perfecto, pero tiene el deseo de Dios de hacer bien su trabajo de papá. Un padre bueno quiere que tengas éxito. Los padres terrenales tienen que aprender a ser grandes papás y deben enfocarse en Mí para que los ayude, de la misma manera que ustedes deben mirarme para que los ayude. No te enojes cuando tu papá cometa errores ni seas rebelde cuando te guíe, te corrija y te enseñe. Un buen papá intentará ayudarte a desarrollar los dones y talentos que él ve en ti. Cuando te pida algo, escucha y aprenderás, ¡Y GANARÁS!
Entiendo que tu padre puede no estar cerca o no encajar en la descripción que he pintado. Mira alrededor. Quizás el modelo de papá del que puedo hablarte es tu madre, tu abuelo o un tío. Si no tienes papá, siempre podrás buscarme directamente por ayuda.
¡Ora por tu papá o la persona que hace de papá en tu vida, Superkid! ¡Tus oraciones marcan una gran diferencia!
Con amor,
Jesús
PD. ¡Gracias Jesús, por esa maravillosa palabra! Superkids, me uno a ustedes para reconocer a nuestros
padres. Honro a mi propio padre, Kenneth Copeland. Él es una imagen maravillosa de nuestro Padre celestial. Muchos han sido bendecidos por su vida y su enseñanza paternal.
¡Te quiero, papi! —La Comandante Kellie