Hola Superkid. ¿Cómo va tu búsqueda de tesoros?
Los últimos meses hemos hablado acerca de buscar el tesoro más grande que pueda encontrarse: ¡LA SABIDURIA! Te permití ver mis aventuras de búsqueda de tesoros. Compartí contigo una foto mía excavando en búsqueda de diamantes. Qué ejemplo más grandioso de lo lejos que deberíamos ir y el esfuerzo que deberíamos hacer por la sabiduría. Ni la búsqueda de conchas ni excavar en búsqueda de diamantes pueden compararse con encontrar la vida real y la ayuda de Jesús, especialmente porque a ¡ÉL SIEMPRE LO PODEMOS ENCONTRAR!
Cuando encontramos la sabiduría la Biblia nos dice que hemos encontrado lo más importante. Sin embargo, ¿cómo mantenemos lo más importante? ¿Cómo seguimos focalizados no solamente en buscar la sabiduría, sino en caminar en los caminos de sabiduría que hemos descubierto? Encontrarás unas respuestas maravillosas en la Palabra de Dios; sin embargo, uno de los tesoros más grandes que el Padre nos da son los amigos piadosos. ¡Ellos producen una diferencia muy grande en nuestra vida! Yo los llamo amigos busca tesoros. Yo tengo en mi vida algunos amigos busca tesoros maravillosos. ¿Y tú? ¿Cómo sabes si tus amigos son busca tesoros o más bien son unos piratas? La palabra de Dios describe esa clase de personas.
¿Has conocido niños que quieren crecer rápido, o piensan que es grandioso tomar sus propias decisiones—niños que quieren hacer lo que les provoca y a su manera sin importar lo que sus padres digan? Es posible que piensen que la manera más rápida de divertirse e impresionar a los demás, es saliéndose con la suya. Sin embargo, las metas que tus amigos consideran un tesoro grandioso, pueden resultar no siendo un tesoro en lo absoluto. Ser el mejor en los deportes, ser popular, ser el más chistoso o el más tierno, palidece en comparación con la vida que Dios tiene planeada para ellos. ¡Cuando escoges correr con esos amigos, te focalizas en las mismas cosas que ellos hacen y empiezas a buscar en los lugares incorrectos, para terminar atrapado en una trampa de piratas!
Proverbios 1:10-15 (Nueva Traducción Viviente) habla de algunos personajes muy malos—asesinos, ladrones y piratas sin leyes, pero ¡MIRA… PRESTA ATENCIÓN! La Biblia considera que las personas que pecan y piensan que hacerlo es divertido están en la misma categoría.
«Hijo mío, si los pecadores quisieran engañarte, no te dejes llevar por ellos. Tal vez te digan: «¡Ven con nosotros! Estemos al acecho para derramar sangre. Acechemos sin motivo a los incautos. Seamos como el sepulcro, como el abismo, y traguémonos viva y entera a la gente. Hallaremos toda clase de riquezas y llenaremos con despojos nuestras casas. Comparte tu destino con nosotros, y compartiremos todos una misma bolsa.» Pero, hijo mío, no vayas por su camino; ¡aleja tus pasos de sus veredas!»
Probablemente no eres tentado a relacionarte con personas que son tan malas, sin embargo, ¿qué cantidad de “mal” está BIEN para ti? Esos versículos hablan acerca de personas que piensan que es divertido robar, no ser amable, ser egoísta, engañar y herir a los demás. ¿Conoces a alguien así? Estudia a las personas con las que te relacionas en el colegio. ¿Qué están buscando? ¿Cuál es su tesoro? ¿Te ayudan a seguir a Dios y te ayudan a respetar la sabiduría y la autoridad? ¡Oro que así sea! ¡Eso podría significar que ellos son como mapas para buscar tesoros, dándote direcciones que fluyen al lado de la Palabra de Dios y la sabiduría de tus padres! ¿Pensaste alguna vez que los amigos pueden hacer eso? Piensa en esto: ¿Alguna vez pensante que TÚ puedes ser un mapa de buscar tesoros para TUS amigos?
Tener a alguien con quien buscar a Dios se compara como un diamante en muchas maneras. Hay una cosa acerca de los diamantes: la tierra y la mugre no se les pega. ¡Les resbala! ¡De la misma manera que el pecado no se le pega a alguien que ama a Jesús! Aun cuando ellos se hayan metido con el pecado, Jesús los ayuda a librarse de él. ¡Todos necesitamos amigos así! Otra cosa interesante acerca de los diamantes es lo que sucede cuando les da la luz. La realidad es que suceden varias cosas. No solo reflejan la luz, sino que cuando la luz toca la cara más alta, esta se refracta en el interior antes de volver a salir. ¡Hasta puede crear un efecto arco iris!
Tú y un amigo piadoso pueden encontrar el Tesoro de Jesús el uno en el otro, de la misma manera que una gran relación con tus padres puede hacerte brillar como un diamante bien cortado y pulido.
Toneladas de sabiduría pueden ser encontradas en 1 y 2 de Timoteo, incluyendo cómo deberíamos vivir nuestra vida. Y una de mis joyas favoritas la encontramos en 2 Timoteo 2:22 donde dice: «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor» (NTV).
En otras palabras, huye de cualquier cosa que te despierte el deseo de pecar.
Corre hacia Dios y todos Sus caminos.
Corre con amigos que también lo aman.
¡Esos son verdaderos amigos busca tesoros! Si tienes un amigo así, ¡se agradecido! Si no, ¡pídele al Señor que te de uno! ¡De cualquier manera, tú se un amigo busca Tesoro y correo buscando la sabiduría! ¡Descubrirás ese amigo busca tesoros que Dios está enviándote!
¡Feliz búsqueda de tesoros, Superkid!
Kellie Copeland