¡Feliz Febrero, Superkids!
ESTE AÑO YA ESTÁ PROMETIENDO SER MARAVILLOSO.
El mes pasado, decidimos sacar todo tipo de basura que el 2017 hubiera traído tras su paso. ¡Me gustaría saber cómo te ha ido con el ejercicio! ¿Pensaste en las cosas de las que necesitabas ser libre? Imaginaste tu árbol de navidad después de abiertos todos los regalos y el papel y los moños desparramados por todo el piso. De la misma manera que ese desorden dificultaba jugar con tus juguetes y dispositivos nuevos, la basura que permanece en nuestras vidas puede obstaculizar nuestra habilidad de ver las cosas buenas que Jesús nos trajo y los regalos extraordinarios que nos dio durante el 2017.
Estoy tan agradecida con Él porque nos ayudó a sacar la basura del 2017. ¿Y tú? Si te perdiste el artículo del mes pasado, o sientes que no limpiaste totalmente la basura del año previo, vale la pena que lo leas de nuevo, porque el 2018 se trata de ser libre en Jesús. ¡Yiupi!
Cuando contemplamos lo que el Padre ya ha depositado en nosotros, en lugar de las distracciones por la falta de perdón, el enojo, las heridas, el miedo u otros factores negativos, comenzaremos a ver el fruto de lo que Jesús quiere hacer en nuestras vidas. Él constantemente nos está liderando y guiando a salir de la basura, rumbo hacia lo que Dios nos tiene planeado. Leamos lo que Hebreos 13:20-21 dice: «Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.» (SRV-BRG).
¡Qué Palabra tan maravillosa! Observa lo que nos está diciendo: El Dios que trae paz, resucitó a JESÚS de entre los muertos para que fuera lo que lo había llamado a ser. ¡Ese mismo Dios, NUESTRO Padre, hará en TI toda cosa buena que Él te ha llamado a ser! ¿Recuerdas aquello a lo que fue llamado a hacer Jesús? ¡Él fue llamado A GUIARTE Y PASTOREARTE, a transformarte para que seas tal cual es ÉL! Eso es poderoso. Si Dios puede resucitar a Jesús de entre los muertos, entonces seguramente puede levantarte para que seas lo que Él te ha llamado a ser. ¡Así, Jesús sacará a la luz los regalos maravillosos que el Padre ha depositado en ti! El Salmo 139:13-16 (Biblia Amplificada, Edición Clásica) dice que el Padre puso esos regalos en tu interior antes de que nacieras:
«Porque Tú formaste mis órganos internos; Me tejiste en el vientre de mi madre. ¡Te confesaré y te alabaré porque eres temido y maravilloso y por el gran prodigio de mi nacimiento! Maravillosas son Tus obras, y mi ser interior lo sabe muy bien. Mi ser no estaba oculto cuando estaba siendo formado en secreto [y] entretejido y finamente labrado [como un bordado multicolor] en las profundidades de la Tierra [una región de oscuridad y misterio]. Tus ojos vieron mi sustancia sin forma, y en Tu libro todos los días [de mi vida] fueron escritos antes de que tomaran forma, cuando todavía no existía ninguno de ellos.»
ENTONCES, ¿CÓMO APARECEN? ¿CÓMO RECONOCES UN REGALO DE DIOS?
Muchas veces, aquellas cosas por las que nos sentimos apasionados, están relacionadas con tu llamado. ¿Te ha interesado un pasatiempo nuevo, un tema o una nueva actividad? Yo siempre me sentía atraída hacia los niños. Aun cuando era niña, quería ayudar y estar con niños más pequeños. Me gustaba cantar y estar en obras de teatro y musicales. ¿Puedes ver cómo aquello que estaba en mi interior para ser la Comandante Kellie ya estaba trabajando en mí, aún antes de que creciera?
¿Y TUS TALENTOS?
¿Descubriste una habilidad nueva el año pasado, como por ejemplo cantar, actuar o algún deporte? ¿Descubriste que eres excelente en una materia nueva en el colegio? Muchas veces, esos son regalos que serán parte del llamado que el Padre tejió en nuestro interior cuando estábamos: «siendo formado(s) en secreto [y] entretejido(s) y finamente labrado(s) [como un bordado multicolor]» (versículo 15, AMPC).
Otra manera en la que el Padre nos da regalos es trayendo personas a nuestras vidas que abren nuevas puertas de oportunidad y entendimiento para nosotros: personas que nos hacen mejores o nos animan a ser más como Jesús. Los padres, los amigos, la familia, los profesores y los pastores son regalos de parte de Dios. ¿Qué cosas buenas vinieron a ti a través de estos regalos el año pasado?
Podría llenar hojas y hojas acerca de cómo el Señor nos regala y descubre dones en nosotros, y como lucen en la práctica. ¡Los métodos son inagotables y tan singulares como Sus hijos! Superkid: medita al respecto. Pídele al Señor que abra tus ojos a los regalos que te dio o te trajo el año pasado. Después, toma el tiempo necesario para darle las gracias por cada uno de esos regalos. A lo mejor es un buen momento de expresar gratitud por las personas que te ayudaron a recibir estos regalos de parte del Señor.
Superkid: si hoy decides hacer de este proceso una forma de vida, sacando la basura y recibiendo los regalos, entonces te encaminarás con valentía al futuro, sin que nada te detenga. Me despido con este pensamiento de Romanos 8:28 (traducción de la Pasión): «Así que estamos convencidos de que cada detalle de nuestras vidas está continuamente entrelazado para encajar en el plan perfecto de Dios de traer el bien a nuestras vidas, porque somos sus amantes, llamados a cumplir el diseño de Su propósito».
TODO ESTO HACE QUE ME PREGUNTE: ¿QUÉ REGALOS TRAERÁ EL 2018? COMENZARÉ A BUSCAR DESDE AHORA, SUPERKID ¿Y TÚ?