El 23 de junio del 2014, una semana antes de la apertura de la Convención Anual de los Creyentes del Suroeste en Fort Worth, Kenneth Copeland participó de una delegación de líderes de la iglesia evangélica que viajó a Roma, para conocer al Papa Francisco.
Las otras personas incluidas en el grupo fueron James y Betty Robison de Fort Worth; el Dr. Geoff Tunnicliffe, el Dr. Brian Stiller y el Dr. Thomas Schirrmacher de la Alianza Evangélica Mundial; el Reverendo John Arnott y su esposa Carol, cofundadores de “Catch the Fire” (Atrapa el fuego) de Toronto y supervisores de los colaboradores de “Network Harvest” basada en Toronto; y por último, el reverendo Tony Palmer, cofundador de “Ark Community”, una comunidad internacional e interdenominacional de cristianos que tiene su base en el Reino Unido.
La reunión, que se llevó a cabo por petición del Papa Francisco, fue organizada por Palmer, quien hace algunos años fue director de la oficina de los Ministerios Kenneth Copeland en Sudáfrica. Hace más de una década, Palmer estuvo involucrado extensivamente con la Renovación Carismática Católica. Y hace 6 años, durante un viaje de misiones a la Argentina, conoció al Papa Francisco, quien en ese momento era conocido como el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Desde ese momento se convirtieron en amigos cercanos.
Trágicamente, a un mes de esta reunión sin precedentes, Palmer falleció a causa de las heridas provocadas por un accidente motociclístico en el Reino Unido, donde residía. En una declaración anunciada poco tiempo después de su muerte, el hermano Copeland habló acerca de la amistad entre el Papa Francisco y Palmer; y cómo esa relación había sido el catalizador para crear un movimiento alrededor de mundo, y construir un puente de unión en medio de las iglesias.
“Este año, en el mes de enero, Tony trajo un video con un saludo personal de parte del Papa Francisco a nuestra conferencia anual de Ministros en Fort Worth, Texas. Este fue un momento maravilloso y de gran unción en nuestras vidas. Tony estaba siendo EL PUENTE”.
“Después, Tony regresó a Roma con un video (ambos videos tomados con su celular) de parte nuestra para el Papa. El Papa Francisco respondió a nuestro mensaje con una invitación personal para mí y otras 7 personas… Gracias a Tony, todos nosotros vivimos una de las experiencias más maravillosas de nuestras vidas. Se construyó el puente, y compartimos en la gloriosa presencia de nuestro Señor y Salvador, quien estaba muy complacido”.
“¡Sabemos que el diablo es responsable del ataque a la vida de Tony! El trató de detener el movimiento mundial de unidad en Jesús, como si fuéramos uno solo. ¡Llegaste tarde, diablo! ¡EL PUENTE YA ESTÁ CONSTRUIDO! Y ES UN PUENTE DE AMOR — UN PUENTE QUE NUNCA FALLARÁ. Gloria, yo, y todos en el ministerio estamos emocionados de pararnos firmes sobre EL PUENTE que la gracia construyó — a través de Tony Palmer”.
El 30 de junio del 2014, El hermano Kenneth Copeland compartió la visita papal con los asistentes a la Convención de Creyentes del Suroeste en Fort Worth, explicando el significado de la reunión y describiendo los eventos que llevaron a la invitación. Robison se unió al hermano Kenneth por teléfono durante la convención, y expuso su perspectiva de la visita papal a los presentes.