En sólo unos meses, estaremos reuniéndonos con motivo de las festividades que vienen con Acción de Gracias y Navidad. Y por supuesto, eso significa reunirnos alrededor de la mesa con familiares y amigos; y comer hasta que nuestros corazones estén contentos. Y aunque la buena comida es siempre parte de las fiestas, es importante que hagamos la firme decisión de permanecer focalizados en mantener un cuerpo fuerte y saludable. Aquí tienes algunas estrategias simples que te ayudarán a mantener tu peso y tu salud, ¡mientras disfrutas de la temporada!
1. ¡Involucra a Dios!
Pídele a Dios que te de la sabiduría para no sucumbir ante los antojos, y resistir las tentaciones durante esta temporada. Proverbios 4:5 dice: «Adquiere sabiduría e inteligencia…». Dios quiere que tengas un cuerpo fuerte y sano.
2. ¡Nunca llegues con hambre a una fiesta de la temporada!
Si tu nivel de azúcar en la sangre está bajo y estás realmente hambriento, serás un glotón en potencia. No te confíes pensando que lograrás pasar toda la noche en medio de todas las galletas de Navidad y los pasabocas, gracias a tu fuerza de voluntad.
3. Focalízate en las relaciones.
Las reuniones familiares son más que solo buena comida. Considera participar de las tradiciones familiares al leer una historia alrededor de la chimenea, o ponerte al día con esos familiares que únicamente ves una, o dos veces al año. Focalízate en la familia y amigos más que en la gran comida.
4. ¡Muévete!
Cuando el tiempo de compartir y la fiesta termine, y te pares de la mesa, recuerda esta palabra: ¡Muévete! Mientras los otros corren al sofá a mirar fútbol en la televisión, consigue una pelota y sal a jugar con los niños. O da un paseo alrededor de la cuadra. Asegúrate de mover tu cuerpo después de comer para acelerar tu metabolismo.
5. Haz más ejercicio.
El ejercicio debería ser tu mejor amigo durante la temporada festiva, porque te ayudará a mantener tu peso, a pesar de que tu dieta no será tan saludable como de costumbre. Días antes de que las reuniones familiares empiecen, incrementa tu trabajo cardiovascular, para así compensar las calorías extra que consumirás. Al incrementar el tiempo y la intensidad de tu rutina, quemarás las calorías extras cuando más lo necesites.