«Escribe la visión y grábala claramente en tablas para que corra el que las lea.»
Habacuc 2:2, (RVA-2015)
Lo que comenzó en 1976 como un trabajo de verano se convirtió en un maravilloso viaje de fe para toda la vida.
Desde niño quise seguir los pasos de mi padre. Él era diseñador gráfico en Nueva York, y eso era lo que yo quería hacer. Así que, después de terminar el secundario, me inscribí en Bellas Artes en una universidad de Boston.
Sin embargo, mi vida cambió por completo cuando, ya en la universidad, recibí a Jesús como mi SEÑOR y Salvador. El SEÑOR tenía sin duda un plan aún mejor para mi futuro.
En 1975, fui aceptado en la Universidad Oral Roberts (ORU) en Tulsa, Oklahoma. El primer día, recibí una palabra clara del SEÑOR con respecto a mi llamado. Me dijo: “Cambia de carrera. Te he llamado a ser pastor.”
El plan estaba establecido. Desde ese momento mi vida nunca sería la misma.
En ORU, conocí a una bella joven de Texas: Terri Lin Copeland. Nos hicimos amigos, salimos juntos y, a finales de ese año, nos comprometimos para casarnos. Durante ese tiempo, ella me presentó la “Palabra de Fe”.
Durante las vacaciones de invierno, viajamos a Fort Worth, Texas, para conocer a su familia.
Su padre y yo nos sentamos para entablar la famosa “discusión de futuro yerno”.
“¿Qué quieres ser en la vida?”, me preguntó.
“Quiero ser un hombre de Dios”, le respondí.
Ésa era la respuesta correcta.
Me dijo que me enviaría su curso bíblico. Pensé que hablaba de un libro, o una guía de estudio. Sin embargo, no sabía lo que me esperaba; la oficina de correos del campus me llamó inmediatamente regresé.
“Ven a buscar tus cajas”, me dijeron.
“¿Cajas?”
Me preguntaba de qué se trataba.
Para mi sorpresa, Kenneth Copeland me había enviado su Curso Básico para Creyentes en una colección de cintas de casete. Comencé a escucharlos todos los días. Esos mensajes transformaron mi vida. Nunca había escuchado algo semejante.
A modo de agradecimiento al hermano Copeland, dibujé un boceto del logotipo de su ministerio y se lo envié. Él respondió diciéndole a Terri: “Tráelo a casa durante el verano para que comience nuestro Departamento de Arte interno.”
Así fue que llegué durante el verano… y nunca regresé a ORU.
Historias gloriosas de KCM
Durante los últimos 47 años, he estado totalmente inmerso en los Ministerios Kenneth Copeland. Mi rol ha cambiado y hoy sirvo como pastor principal de la Iglesia Internacional Eagle Mountain, y también como Director Ejecutivo del ministerio.
He estudiado este ministerio de adentro hacia afuera. Sus alcances son asombrosos.
Estamos predicando la incorruptible Palabra de Fe desde la cima más alta al valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra.
A través de los años, he disfrutado un asiento en primera fila de las “Historias de Gloria de KCM”.
Recientemente, el Señor me impulsó a hablar directamente con nuestros Colaboradores acerca de la visión del ministerio, y compartir con ellos lo mucho que hemos logrado gracias a su apoyo.
Desde mi punto de vista, este es el mejor momento de KCM. Nunca antes hemos hecho tantas cosas en simultáneo… y hay mucho más planeado para el futuro.
Verdaderamente, estos son los tiempos más emocionantes que he presenciado. Y creo firmemente que nuestros Colaboradores necesitan saber lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Necesitan enterarse de lo que su apoyo financiero está produciendo.
Es por ello que hemos comenzado un programa en el Canal Victory Channel™, titulado Dentro de la Visión. Queremos comunicar las victorias de nuestro ministerio.
Es importante que nuestros Colaboradores sepan que pueden recibir las mismas recompensas que reciben los Copeland por predicar La PALABRA y por el impacto en la vida de tantas personas.
Cinco ramas, un ministerio
Tenemos cinco ramas principales en nuestro ministerio.
Están los Ministerios Kenneth Copeland propiamente dichos, con todos sus diversos alcances. Por supuesto, Terri y yo pastoreamos la Iglesia Internacional Eagle Mountain. Más recientemente, el Instituto Bíblico Kenneth Copeland Bible College® se ha añadido a la familia de KCM.
Pero, KCM no se limita a los Estados Unidos. Estamos cubriendo el mundo con la Palabra de Fe a través de oficinas regionales en Canadá, Australia, Inglaterra, Sudáfrica, Ucrania y Bogotá, Colombia. Finalmente, hemos añadido lo que se ha convertido en un importante alcance del ministerio: el Canal VICTORY.
He aquí algunos antecedentes:
El SEÑOR le habló al hermano Copeland en 1976 y le dijo: “Vengo muy pronto. Quiero que prediques esta incorruptible Palabra de Fe en todo medio disponible.”
El primer “medio importante” disponible comenzó ese mismo año con el inicio de la transmisión radial La Voz de Victoria del Creyente. El siguiente llegó en 1979 cuando se lanzó una emisión semanal de televisión. Y luego, en 1989, se inició una emisión de televisión diaria. Dimos un paso adelante a un nivel completamente nuevo en el 2015. Fue entonces cuando comenzó a emitirse la cadena BVOVN®. En el 2019, esta cadena se convirtió en el Canal VICTORY, con el objetivo de distribuir programación de la Palabra de Fe las 24 horas del día. Actualmente tenemos 38 programadores que predican este mensaje de fe en DISH TV®, DIRECTV®, Spectrum TV®, Roku®, iHeart Radio, Apple TV®, Amazon Fire TV, YouTube®, govictory.com y en Rumble streaming.
Como puedes ver, ¡todavía estamos enfocados en cumplir el mandato de 1976 de predicar la Palabra de Fe en todo medio disponible!
¡Pagado en SU TOTALIDAD!
El SEÑOR y el hermano Copeland sostuvieron una conversación muy importante con respecto a los programadores antes de que comenzáramos a transmitir nuestra señal en el 2015.
“¿Deberíamos cobrarle a los programadores por salir al aire?”
El hermano Copeland oró, y El SEÑOR le respondió.
No. Todos los costos de emisión serán pagados por los Ministerios Kenneth Copeland.
¿Te das cuenta de lo que eso significa?
¡Nuestros Colaboradores están financiando 38 ministerios diferentes! Están recibiendo crédito por cada sermón predicado, por cada persona salvada y por cada vida cambiada a través de todas y cada una de las transmisiones emitidas en el Canal VICTORY.
Los testimonios que recibimos han sido extraordinarios. Cubren todo el espectro de nuestro Pacto con Dios, incluyendo la sanidad, prosperidad, protección y muchas más victorias.
Si eres Colaborador de KCM, te agradecemos por todo lo que haces para ayudar a Kenneth y Gloria a cumplir su misión. Tu apoyo financiero y tu oración continúa marcando la diferencia.
Oramos por ti todos los días.
Por favor, déjame orar por ti ahora mismo:
“Padre, te doy gracias especialmente por los Colaboradores y Amigos de los Ministerios Kenneth Copeland. Son muy fieles en apoyar la obra que se realiza en todo el mundo. Gracias a ellos, hay vidas que están siendo transformadas a través de la predicación de la Palabra de Fe. Oro por su sanidad, su prosperidad y su protección. Guíalos con Tu Espíritu Santo cada día. Estoy de acuerdo con el cumplimiento de su visión. En el Nombre de Jesús. Amén.”
Me emociona poder compartir con ustedes a través del nuevo programa “Dentro de la Visión” en el Canal VICTORY todo lo que estamos haciendo. Y también por la oportunidad de visitarlos aquí, en esta publicación, ocasionalmente a lo largo del año. Si deseas adentrarte en la visión y convertirte en un KCM Vision Insider, y recibir actualizaciones periódicas sobre lo que está sucediendo aquí en el ministerio, puedes ir en línea a insidethevision.org e inscribirte. Recibirás un Diario de visión personal, así como un libro del hermano Copeland sobre el poder de la colaboración. Además, recibirás actualizaciones periódicas por correo electrónico con contenido exclusivo y poderosas enseñanzas que inspirarán tu visión.
Asegúrate de sintonizar el programa Dentro de la Visión en el Canal VICTORY y deja que éste inspire tu visión. V