Parte de la misión de los Ministerios Kenneth Copeland es predicar la Palabra de Dios a través de cada medio disponible… y con eso no nos referimos solamente a los “medios de comunicación”. Una de las voces más poderosas que KCM ha tenido por más de tres décadas ha sido la de ministrar “más allá de la Iglesia”—a personas como los encarcelados y los motociclistas.
Nuestro ministerio de motociclistas se lanzó en 1990 por una cita divina. Un representante de la Asociación Internacional de los Motociclistas del Evangelio Completo nos preguntó si podía realizar un rally de motocicletas en los predios de Eagle Mountain, en las oficinas de los Ministerios Kenneth Copeland. A Kenneth y Gloria les gustó la idea y junto a Jerry Savelle y Jesse Duplantis, se unieron para ministrar a cientos de motociclistas en el evento. El siguiente año, el Rally Wings of Freedom (Rally Alas de libertad) aumentó drásticamente, reuniendo a más de 2.300 personas.
Al comienzo de 1992, KCM se convirtió en el único patrocinador del evento y empezó lo que sería conocido como el Rally de Motocicletas de Eagle Mountain. Cada año este evento atrajo a más de 4.000 personas provenientes de 45 estados y seis naciones en un fin de semana de ministración, amistad y diversión.
¡Para 1994, la asistencia llegaba a 13.000 y en 1995, 15.000! Como resultado de la participación de los Ministerios Mike Barber y el favor ante las autoridades penitenciarias, los servicios fueron transmitidos en vivo por satélite a 87 de las 104 prisiones estatales de Texas. Esto le dio la oportunidad a 150.000 hombres y mujeres de escuchar la incorruptible Palabra de Dios. Y en el Servicio del Rally dominical, 1.106 personas se sumergieron en el lago de Eagle Mountain para ser bautizadas.
En 1996, de acuerdo con el Departamento de la Policía del condado de Tarrant que controló el tráfico, más de 40.000 personas asistieron al rally en el curso de ese fin de semana.
El 2 de abril de 1998, el Señor le dijo al hermano Copeland que cancelara el rally, decisión que se acató de inmediato.
“En la mañana del jueves 2 de abril, estaba manejando hacia el estudio de televisión para ministrar el programa diario con el Dr. Edwin Cole. Mientras atravesaba la puerta, la palabra del SEÑOR vino a mí y me dijo: ‘Cancela el Rally de motocicletas de 1998’. Hasta este momento, no tengo explicación de parte del Señor del porqué. Creo que en algún momento futuro me lo revelará. Sin embargo, no necesito saber el porqué para obedecer al Espíritu Santo… Este ministerio le pertenece a Jesús, y Él es el Jefe”.