Superkids, hemos hablado de ser diferentes en el 2023, y creo que el Señor ya está haciendo grandes cambios en nuestras vidas. Comienza con cambiar la manera en que pensamos y pensar de la manera en que Jesús piensa. Romanos 12:2, Nueva Traducción Viviente, dice,
«No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta».
Hasta que no empecemos a aceptar los pensamientos de Dios sobre nosotros, no podremos empezar a imaginar las grandes cosas que nos tiene planeadas. Él quiere que sepas cuán alto Él piensa de TI, y cuán GRANDES son Sus planes para TI. Es fácil leer historias bíblicas de milagros asombrosos y no verte a ti mismo haciéndolos. Jesús quiere que sepas que Él no sólo quiere pastores y ministros adultos haciendo cosas maravillosas. Él te está llamando a ti a hacer grandes y poderosos milagros y experimentar la gloria del cielo. ¡Él quiere probar que Él es real trabajando a través de TI!
Me sentí atraída por Colosenses 1:5, La Traducción de la Pasión, que dice: «Tu fe y amor crecen dentro de ti cuando accedes a todos los tesoros de tu herencia almacenada en el reino celestial. Porque la revelación del verdadero Evangelio es tan real hoy como el día en que oíste hablar por primera vez de nuestra gloriosa esperanza, ahora que has creído en la verdad del Evangelio».
¡Mira eso! ¡Suena como tú! ¡ERES TÚ!
Tu fe y tu amor se elevan dentro de ti.
Puedes acceder a TODOS los tesoros; TE PERTENECEN.
Tus tesoros están guardados en el REINO CELESTIAL.
Esta BUENA NOTICIA es REAL.
Todo lo que debes hacer es creerla.
Me gusta mucho el versículo 6: «Este es el maravilloso mensaje que se está difundiendo por todas partes, cambiando poderosamente los corazones en toda la tierra, ¡tal como te ha cambiado a ti! Todo creyente de esta buena noticia da fruto de vida eterna al experimentar la realidad de la gracia de Dios».
¡Mira esto! Este mensaje sobre los tesoros y la gloria REALES transformará vidas. ¡Eso es de lo que hemos estado hablando! Te cambia a ti, el creyente. Y cuando la gente lo ve, y te ve experimentando vida y poder celestial real, cambia sus corazones también. Cuando la Biblia dice fruto, es solo otra forma de decir “prueba” o “evidencia”. Superkid, ¡eres una publicidad móvil de Jesús!
Creo que lo que Pablo dijo de los colosenses en los versículos 8 y 9 es lo que Dios dice de ti. Tu vida es prueba del amor de Dios por el poder del Espíritu Santo. Como Pablo, quiero que entiendas y sepas que Dios está complacido con tu vida.
A medida que miramos a Jesús, y dejamos que Él nos cambie de adentro hacia afuera, ¡Él nos está convirtiendo en un recipiente para Su sabiduría! Un contenedor que los versículos 10-11 dicen que crecerá al experimentar a Jesús y se llenará de Él; será energizado con TODO Su poder explosivo (del asombroso reino de la gloria); y será lleno de gran esperanza.
Finalmente, la diferencia más asombrosa y la prueba de cuán REAL es nuestro Jesús se encuentra en los versículos 12-13: «Sus corazones pueden elevarse con gozosa gratitud cuando piensan en cómo Dios los ha hecho dignos de recibir la gloriosa herencia que se nos ha dado gratuitamente al vivir en la luz. Nos ha rescatado por completo del dominio tiránico de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo».
Esta herencia de gloria viene directamente del reino celestial, y te pertenece como hijo de Dios. Jesús hizo posible que vivas en Él, en Su Luz, tan completamente que te trasladó de ser controlado por la oscuridad de este mundo a vivir como uno con Él.
El próximo mes veremos más sobre lo que esto significa, pero te dejaré con este pensamiento: Todo lo que Jesús hizo, nosotros también podemos hacerlo. Esa es tu herencia. Superkid, no sólo le perteneces a Él, sino que también eres como Él, ¡porque Él te ha dado todo el poder que Él tiene!
¡Supongo que eso te convierte a TI en el Baúl de los Tesoros Celestiales!
La Comandante Kellie