En tan solo unos meses, los Ministerios Kenneth Copeland cumplirán sus 50 años de ministerio. Esos son 50 años de Kenneth y Gloria Copeland, sumados al apoyo de cientos de miles de colaboradores y amigos en todo el mundo, los cuales se mantienen en fe declarando que Jesús es el Señor para la gloria de Dios.
Durante el último medio siglo, Kenneth y Gloria han mantenido con firmeza su compromiso de obedecer el mandato de Dios de predicar la Palabra incorruptible de fe desde la cima más alta hasta el valle más profundo y en todos los confines de la Tierra. Todo comenzó como un camino de fe allá en Marzo de 1967, cuando Kenneth se encontraba de pie en el cauce seco del río Arkansas, y donde recibió el llamado de Dios para el ministerio.
“Él me mostró exactamente lo que me estaba llamando a hacer”, recuerda Kenneth años más tarde acerca de su mandato. “Me estaba llamando a predicar el evangelio a las naciones… Me dijo que las naciones serían alcanzadas en un día—y algunas de ellas serían alcanzadas por este ministerio”.
Durante los últimos 50 años, Dios ha sido fiel al ayudar a Kenneth y Gloria junto al equipo de KCM para llevar a cabo Su mandato. Desde la oficina principal en Fort Worth, Texas, y por medio de sus seis oficinas internacionales en África, Australia, Canadá, Colombia, Europa y Ucrania, KCM ha logrado propagar su alcance con la Palabra de Dios. A través de todo medio disponible—desde la radio y la televisión hasta las reuniones y las convenciones, desde los medios impresos y la distribución de materiales hasta los medios sociales—KCM está alcanzando al mundo y observando miles de vidas transformadas.
Ha sido un viaje emocionante y de grandes recompensas. Y estamos agradecidos de que ustedes, nuestros Colaboradores y Amigos, han estado a nuestra par para experimentarlo.
Durante el transcurso del 2017, la revista La Voz de Victoria del Creyente rendirá tributo a KCM al recordar a través de palabras e imágenes los últimos 50 años, al recordarnos de la bondad de Dios y Su fidelidad con este Ministerio. Recordaremos algunos hitos históricos de KCM, desde los comienzos de la televisión hasta el lanzamiento del ministerio para niños, y de nuestra entrada triunfal al mundo del internet y los medios sociales.
Observaremos el crecimiento del ministerio en áreas como las reuniones y el evangelismo, y nuestros esfuerzos de ayuda al damnificado para proveer ayuda humanitaria y seguimiento a zonas impactadas por desastres naturales. Y recordaremos y compartiremos contigo algunos hechos pequeños y no tan conocidos acerca de la historia de KCM, como los orígenes de nuestro eslogan “Jesús es el Señor”; o que Kenneth declaró proféticamente acerca de la caída del muro de Berlín antes de que sucediera; cuándo y cómo Kenneth comenzó a escribir su Carta al Colaborador; o el hecho de que Kenneth había alcanzado éxitos en su carrera musical, incluyendo un sencillo que alcanzó los primeros puestos en los rankings de canciones, junto a Johnny Mathis y Elvis Presley.
También traeremos a colación algunas de las enseñanzas escritas por Kenneth y Gloria a lo largo de los años, y compartiremos con ustedes algunos de las primeros artículos publicados en la revista LVVC por ministros allegados a este ministerio a lo largo del tiempo—personas como Jerry Savelle, Jesse Duplantis, Creflo Dollar, Billye Brim, Keith Moore, Happy Caldwell y Dennis Burke.
Durante 50 años, desde la cima más alta al valle más profundo y en los confines de la Tierra, KCM ha proclamado—y lo continúa haciendo—, que Jesús es el Señor. Estamos muy agradecidos de que hayan sido parte de este caminar. Mientras nos preparamos para los siguientes 50 años, disfruta junto a nosotros al recordar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, y por ustedes, a través de KCM.