¡Hola, Superkid! Sé que ya estás tan enfocado en Jesús que, entregarte a Él, se ha convertido en tu forma diaria de vivir, o incluso a cada hora. ¡Entregarte a Él este año le agrada mucho! Su gran deseo es vivir en completa unión y conexión contigo.
En este mes, profundicemos más en nuestra oración de dedicación que hicimos hace unos meses: “Este es mi regalo para ti, Jesús. ¡ME entrego a ti! Mi vida, mis pensamientos, todas las horas del día y todos los días, cada latido de mi corazón…
Cada latido de mi corazón. El latido de tu corazón es tu fuente de vida. Cuando el corazón deja de latir, la vida se detiene. Pero, nuestra dependencia de Jesús es aún más seria y crítica para nuestras vidas. Jesús no solo nos dio la vida cuando nacimos; Él cambió nuestras vidas cuando nacimos de nuevo. Superkid, ¡Él ES nuestra vida!
Jesús sabía que, para vivir, Él tenía que estar conectado con Su Padre, porque sabía de dónde provenía Su vida. Entonces, ¡Él lo dijo en voz alta y lo dijo a menudo! Juan 5:30, la Biblia Amplificada, Edición Clásica dice: «No puedo hacer nada por Mí mismo [independientemente, por mi propia voluntad, pero solo cuando Dios me enseña y recibo Sus órdenes]. Incluso mientras escucho, juzgo [decido cómo me piden que decida. Cuando la voz me llega, puedo decidir], y mi juicio es correcto (justo, correcto), porque no busco ni consulto Mi propia voluntad [no tengo ningún deseo de hacer lo que me agrada, mi objetivo, mi propio propósito], pero sólo la voluntad y lo que le gusta a Mi Padre Quien me envió.»
Jesús es el Hijo de Dios. Él creó el universo, pero no por Sí mismo. Él ni siquiera intentó hacer nada por Sí mismo. ¡No estaba bromeando! Tomó una decisión: no hago mis propias decisiones. No abro mi propio camino para agradarme a Mí mismo ni invento mis propias ideas acerca de lo que me gusta y lo que no me gusta. Sólo importa lo que el Padre piensa de Mí o quiere para Mí.
Eso es dedicación seria y vivir con un sólo propósito: ¡Complacer a Su Padre!
Si Jesús, el Hijo de Dios, debe estar enfocado en la vida de Su Padre, entonces tú y yo debemos estar enfocados en la vida de Jesús. Si Jesús no puede vivir un momento fuera de la presencia del Padre, entonces tú y yo tampoco podemos. ¿Por qué querríamos? Jesús pagó el precio MÁS GRANDE para que SIEMPRE estemos con Él, para poder extraer nuestra vida de Él y permanecer firmemente unidos a Él. ¡Superkid, detente y piensa en lo enorme que es eso. Jesús mismo nos ha llenado con TODO de Sí mismo!
Quiero que descubras esta verdad en la Palabra de Dios y luego recibas Su Palabra al decirla en voz alta (como lo hizo Jesús en Juan 5:30). En Colosenses 1 y 2 (La traducción de la Pasión), la Biblia expresa quién es el Padre en Jesús y quién es Jesús en nosotros. Solo he usado algunos de los versículos, pero te desafío a ti y a tu familia a leer los dos capítulos enteros, ¡y luego discutir qué significa ser un Superkid lleno!
Capítulo 1:
15 «Él es el retrato divino, la verdadera semejanza del Dios invisible y el heredero primogénito de toda la creación.»
¡Jesús luce y actúa tal cual lo hace nuestro Padre!
18-19 «Él es la Cabeza de su cuerpo, que es la Iglesia. Y ya que Él es el principio y el primogénito heredero en la resurrección, es el más exaltado, que ocupa el primer lugar en todo. Porque Dios está satisfecho de tener toda su plenitud viviendo en Cristo.»
¡Toda la plenitud de Dios Padre vive en Jesús! ¡Esto es muy importante para mí!
26-27 «Hay un misterio divino: UNA SORPRESA SECRETA que se ha ocultado al mundo durante generaciones, pero ahora se está revelando, desplegando y manifestando para que cada creyente santo la experimente. ¡Dentro de ti está viviendo el Cristo que te inunda con la expectativa de gloria! …»
¡Esta es mi salsa secreta! ¡Esto es lo que me hace especial y me VIVIFICA!
27 «…Este misterio de Cristo, incrustado dentro de nosotros, se convierte en un cofre de esperanza lleno de las riquezas de gloria para Su pueblo, ¡y Dios quiere que todos lo sepan! …»
Yo contengo en mi interior EL Tesoro del cielo: Jesús, ¡y Dios quiere que todos lo sepan!
28 «¡Cristo es nuestro mensaje! Predicamos para despertar los corazones y llevar a cada persona a la plena comprensión de la verdad.»
¡Despierto mi CORAZÓN al verdadero Jesús dentro de mí!
Capítulo 2
3 «Porque nuestra riqueza espiritual está en él, como un tesoro escondido que espera ser descubierto: la sabiduría del cielo y las infinitas riquezas del conocimiento de la revelación.»
¡Estoy a la CAZA DEL TESORO DE MI VIDA!
6 «De la misma manera que recibiste a Jesús nuestro Señor y Mesías por fe, ¡continúa tu camino de fe, avanzando en tu unión con él!»
Por la fe, hoy estoy conectado a Jesús más que ayer.
7 «Mis raíces espirituales se adentran profundamente en su vida, ya que están continuamente infundidas con fuerza, alentadas en todo sentido»
¡Jesús ES EL LATIDO DEL CORAZON DE MI VIDA!
8 «Ten en cuenta que nadie te distraiga o te intimide en su intento de alejarte de la plenitud de Cristo, pretendiendo estar lleno de sabiduría cuando están llenos de interminables argumentos de lógica humana.»
Ninguna mentira del enemigo puede robar mi atención que he puesto en mi Jesús. ¡Estoy siempre conectado a Él!
19 «Ellos se niegan a apoderarse de la verdadera Fuente. Pero recibimos directamente de Él, y Su vida suministra vitalidad a cada parte de Su cuerpo a través de los ligamentos que nos unen a todos como uno solo. Él es la Cabeza divina que guía Su cuerpo y lo hace crecer por el poder sobrenatural de Dios”.
Mi vida proviene solo de Jesús. Lo miro a Él cada segundo, y no presto atención a ninguna otra fuente por mi vida, mi información, mi sabiduría o mi fuerza.
Jesús: te entrego CADA LATIDO de mi corazón, porque ¡Tú ERES cada latido de mi corazón! Guíame y hazme todo lo que Tú me creaste para ser.
Guau. ¡Simplemente GUAU! Estoy VIVO y DESPIERTO, ¡listo para cualquier cosa, Jesús!
La Comandante Kellie