Superkids, estamos viviendo tiempos muy desafiantes, ¡pero anímense! ¡Dios tiene un plan bien pensado para que Su pueblo salga victorioso! A lo largo de la historia, Dios ha tenido a Sus héroes en la tierra, listos para realizar su plan y llevar Su mensaje, Su poder y Su presencia.
NOÉ
Antes del diluvio, los corazones de las personas estaban llenos de maldad todo el tiempo, así que Dios decidió inundar la tierra y destruirlos. Debido a que Noé era fiel a Dios, Dios salvó a Noé y a su familia. ¡Dios le dijo a Noé que construyera un arca y él obedeció! Imaginate que eres Noé: Dios te dice: “Construye un arca”. ¡Seguro tienes muchas preguntas! “¿Qué es un arca? ¿Cómo la construyo? ¿Por qué construir un arca? ¿Lluvia? ¿Qué es la lluvia? ¿Un arca tan GRANDE? ¿Por qué? ¿Animales? ¿Cada animal? ¡Son muchos animales!” ¡Seguro que Noé tenía preguntas, y Dios tenía listas las respuestas, los detalles Y LOS MILAGROS! Pero Génesis 6:22 dice que Noé hizo todo tal como Dios le ordenó. ¡Me imagino que todas las personas malvadas se burlanban y se reían de él en lugar de escucharlo! Segunda de Pedro 2:5 dice que Noé fue un predicador de justicia pero ellos no escucharon. Probablemente se dijeron entre ellos: “¡Noé está LOCO! ¡JAJAJA!” Pero Noé no dejó que eso lo detuviera; simplemente siguió construyendo el arca. Entonces, un día, los animales empezaron a llegar, tal como Dios lo había dicho. Entonces, Dios le dijo a Noé y a su familia que entraran en el arca, y los encerró. Luego vino la lluvia, tal como Dios lo había dicho. Noé, su familia y todos los animales que habían llegado estaban a salvo en el arca mientras las lluvias inundaban la tierra. Noé y su familia fueron héroes. Dios pudo continuar con Su plan porque esta familia lo escuchó y obedeció Sus instrucciones.
ABRAHAM
Abram vivía rodeado de sus familiares y amigos cuando Dios le dijo que abandonara su país y su familia. El Señor le dijo que fuera a una tierra que Él le mostraría y le prometió convertirlo en una gran nación, bendecirlo y protegerlo. La Biblia dice que Abram y su esposa Sarai (Dios cambió sus nombres más tarde) partieron como el Señor les había indicado. (Lee Génesis 12:1-4, Nueva Traducción Viviente.)
¡Abram y Sarai tenían 75 y 65 años! ¡Eran quizás mayores que tus bisabuelos! ¿Te los imaginas empacando todo, cargándolo en sus camellos y mudándose sin saber adónde iban? Eso es lo que hicieron. Dios quería hacer un pacto (un acuerdo) con Abram de que Él cuidaría de él y Abram confiaría en Él. Dios le prometió a Abram que sería el padre de muchas naciones, ¡pero Abram y Sarai eran ancianos y ella nunca había podido tener hijos! ¡Imposible! A pesar de que sucedió muchos años después, Dios cumplió Su promesa. Él cambió sus nombres a Abraham y Sara, que significan: “Padre y Madre de muchas naciones”, y tuvieron un hijo llamado Isaac. Para Abraham era muy importante confiar en Dios al punto de ofrecer a su único hijo como sacrificio. Se necesitó mucha fe, pero Abraham estaba a punto de hacerlo cuando Dios lo detuvo y le entregó un carnero para que Abraham lo sacrificara en su lugar. ¡Este fue un día muy importante en la historia de la humanidad! Debido a que Abraham ofreció a su único hijo a Dios, Dios estaba obligado por Su pacto a ofrecer a SU único Hijo como sacrificio por Abraham y su familia (¡y eso nos incluye a nosotros!) Aunque la historia de Abraham y Sara sucedió hace miles de años, su obediencia y pacto con Dios nos llevó a tener un pacto con Dios a través de Jesús. Son héroes. Dios pudo continuar con Su plan para toda la humanidad porque ellos lo escucharon y siguieron Sus instrucciones.
MÁS HÉROES
José fue fiel a Dios a pesar de que fue traicionado por sus hermanos y otras personas. ¡Dios lo bendijo y lo elevó a una posición que le permitió ayudar a su familia durante una hambruna terrrible!
¡Moisés le dio la espalda a ser el príncipe de Egipto para convertirse en el salvador del pueblo de Dios!
¡David, un niño pastor, mató a Goliat con una honda cuando todo el ejército había tenido miedo de luchar en su contra! El corazón valiente de David por Dios le dio valentía y Dios lo coronó rey.
¡Ellos eran héroes! Dios pudo continuar con Su plan porque lo escucharon y llevaron a cabo Sus instrucciones, sin importar lo que sucediera a su alrededor o lo difícil que fuera.
Hay muchos héroes de la Biblia, pero al que TENGO que mencionar es…
JESÚS
Jesús vino de la presencia de Su Padre en el cielo y se convirtió en nuestro sacrificio en la cruz. Él hizo posible que nos convirtiéramos en la familia de Dios (¿recuerdas la oferta de Abraham?). Jesús dejó lo más importante para Él: la presencia de Su Padre. Murió en la Cruz, llevando toda la enfermedad, la tristeza y el dolor de todo ser humano, ¡fue horrible! Sin embargo, para Jesús, soportar tres días sin la presencia de Su Padre fue aún peor. Eso es lo que hace el infierno: es un lugar sin amor y sin tu Padre. ¡Superkid, nuestro Padre celestial es quien hace que valga la pena vivir nuestra vida!
Dios continuó con Su plan para la humanidad toda porque Jesús, el héroe más grande, lo escuchó y siguió Sus instrucciones. Jesús hizo lo que Su Padre le pidió que hiciera e hizo posible que seamos hijos de Dios. ¡Pero Jesús no fue el último de los héroes de Dios!
¡Y esa es realmente la parte más importante de la historia!
¡Bueno, me quede sin espacio!
¡Manténte conectado!
Comandante Kellie ♥