El perder peso, estar saludable y ponerse en forma dependen de un sistema de creencias.
Esto se debe a que escogemos aquello en lo que creemos. Obviamente, creer que comer donas es una estrategia válida para perder peso no la convierte en algo cierto, sin importar cuánto nos gustaría que lo fuera. El punto es que, nuestras decisiones afectan directamente nuestras acciones y las primeras son influenciadas por lo que creemos. Elegimos hacer aquello que creemos.
El desafío es: ¿qué hacer cuando las reglas cambian?
Por ejemplo, los huevos. Por décadas nos enseñaron que la yema de huevo era mala porque contiene colesterol. Como muchos, yo comía una yema con tres claras de huevo, y les recomendaba lo mismo a mis pacientes. Después de todo, el colesterol es malo, ¿verdad?
Buenos, las cosas cambiaron.
De acuerdo con los lineamientos alimenticios publicados por la Oficina de Prevención de Enfermedades y la Promoción de la Salud de los EE.UU. en el 2015, ahora está bien comerse el huevo entero. De hecho, ahora puedes comerte todos los huevos enteros que quieras. ¡Las reglas han cambiado!
Estamos tan acostumbrados a que los huevos “sean los malos de la película” que ahora enfrentamos la decisión: creer lo que nos enseñaron desde 1950 o aceptar la nueva realidad de que los huevos, de hecho, son saludables.
¿Qué hacer? ¿Qué creer? Naturalmente, lo que decidas creer se convertirá en tu plan de acción.
Esta noticia de que los huevos ahora son saludables es solo uno de muchísimos ejemplos. Lo que está sucediendo en una escala mucho mayor es que el estilo de vida “saludable” de alto contenido de hidratos de carbono y baja grasa tiene sus problemas, y se está desmoronando de a poco. El barco se está hundiendo. Ha llegado el momento de abandonar ese barco tan rápido como puedas.
Es un cambio de paradigma, y está sucediendo ahora mismo. Tomará un tiempo para que los nuevos descubrimientos sean probados una y otra vez, y aún más tiempo para que el público sea informado a través de la comunidad médica, lentamente provocando el cambio junto a las agencias gubernamentales.
Uno de mis profesores en la escuela de medicina compartió que, en unos 10 años, la mitad de lo que nos hayan enseñado sería obsoleto y prácticamente no tendrán valor alguno. Nos dijo: “El problema consiste en que no sabemos cuál será esa mitad”.
Inevitablemente, la opinión pública cambiará. La gente entenderá y aceptará el nuevo paradigma, para luego ponerlo en práctica. Desafortunadamente, eso llevará bastante tiempo, y el tiempo es un lujo que la mayoría simplemente no posee.
Durante muchos años he tratado a pacientes que sufren cánceres avanzados, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, enfermedades mentales y mucho más. Algunos de ellos necesitaban ayuda “ayer” para poder estar hoy en camino hacia la sanidad. ¡Ellos estaban desesperados, y no tenían tiempo para esperar!
Gracias a Dios que ahora tenemos suficiente información, estudios y ejemplos de la vida diaria que corroboran nuestro rumbo. Lo más importante, es que muchos de mis pacientes —que fueron descartados por otros doctores— hoy en día están vivos y saludables.
La respuesta no estuvo en una pastilla, en la medicación, una droga farmacéutica o una cirugía. La respuesta fue una nutrición completamente basada en los alimentos que comemos.
En pocas palabras, esta dieta es baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas. Es increíblemente saludable, y no solamente funciona para curar muchas enfermedades o para mantenerlas a raya, sino que es el mejor método del mundo para perder peso.
La llamo la “Dieta de la Zona Ceto”.
Alta en grasas, Baja en carbohidratos, Proteínas moderadas
Cuando te encuentras en la zona ceto, el peso extra se elimina por sí solo. He visto personas perder hasta medio kilo por día; sin embargo, lo más común es perder entre medio y un kilo por semana, hasta un kilo y medio con ejercicio diario. En tan solo unas semanas o meses, los resultados son maravillosos y acumulativos.
Espera un minuto, podrías estar pensando. ¿Dijiste que es una dieta alta en grasas? ¿Cómo puedes llamar a eso saludable?
Para aclarar, la dieta de la Zona Ceto es una combinación que a propósito reduce los carbohidratos, aumenta las grasas saludables y proporciona una cantidad moderada de proteínas saludables. Sí, es rica en grasas, pero también (y muy importante) baja en carbohidratos y moderada en proteínas. Estos elementos concertados producen un cuerpo satisfecho, alerta, feliz y que elimina grasa.
Cuando se trata de grasas, no todas son malas. Sin embargo, nos han enseñado por tanto tiempo que las grasas son malas que les tenemos un miedo tangible y real. El mensaje de la mayoría de los doctores, las guías alimenticias, las revistas de vanguardia y cualquier otra “autoridad” en la vida nos dirá en letras grandes, en negrita, que la grasa es MALA.
La verdad es que las grasas saludables son buenas, y aun, necesarias. Te ayudarán a perder peso. No te engordarán, ni bloquearán tus arterias o te harán caer muerto.
La dieta de la Zona Ceto funciona al tiempo que cura y maneja un sinnúmero de enfermedades.
Si estás listo para eso, entonces comienza de una vez. ¡Una vida nueva te espera!
Este libro está dividido en tres partes principales:
Parte N.º 1: Qué es la Dieta de la Zona Ceto, la ciencia y la historia que la respaldan y las razones por la que es tan efectiva para perder peso y combatir dolencias. ¡Los beneficios de la Dieta de la Zona Ceto son fuera de serie!
Parte N.º 2: Motivos por los que la Dieta de la Zona Ceto funciona, por qué cada pieza del rompecabezas encaja de maravillas y por qué es la mejor manera y la más saludable de perder peso.
Parte N.º 3: Los pasos simples para implementar la Dieta de la Zona Ceto y lo que se requiere exactamente para alcanzar la zona de quema de grasas. Incluye guías de compra prácticas, instrucciones paso a paso y menús planeados.
Te recomiendo leer las dos primeras partes antes de saltar a la dieta y los menús, ya que estas secciones responderán muchas preguntas, te empoderarán y te armarán de confianza para seguir adelante. Sin embargo, si ya estás listo y convencido, entonces siéntete con la libertad de saltar directamente a la tercera parte. Es allí donde la acción y el cambio se hacen palpables.
La Dieta de la Zona Ceto funciona, y de varias maneras. He tenido literalmente a miles de pacientes en esta dieta y los resultados positivos son maravillosos, transforman vidas y en algunos casos, de manera increíble.
Mi deseo es que tú seas quien experimente un estilo de vida saludable que te permita no solamente disfrutar tu vida al máximo, sino también amar a Dios y servirlo con lo mejor de tus habilidades. Espero que la Dieta de la Zona Ceto te proporcione la esperanza que has estado buscando. ¡A tu salud!
Este artículo es un extracto del nuevo libro del Dr. Colbert, titulado: La Dieta de la Zona Ceto – Dr. Colbert.