¡Jesús, Feliz Día de San Valentín! ¡Aquí está mi tarjeta de San Valentín hecha a mano para ti! MI VIDA es tuya por siempre, ¡y siempre!
Superkids, ¿es así de simple entregarle a Jesús tu vida? ¿Tan fácil como intercambiar tarjetas de San Valentín y golosinas con los amigos del colegio? ¡Te tengo BUENAS noticias! ¡Es aún más simple!
Nota que dije SIMPLE, no FÁCIL.
Sin embargo, la verdad es que, cuanto más simple permitas que sea la vida con Él, más fácil se volverá. Ya lo he mencionado antes: complicarás las cosas cuando intentes vivir de una manera el domingo o con tus padres, y vivas de otra manera en el colegio o con tus amigos.
Entonces, este mes vamos a “des-compartimentar” nuestras VIDAS y entregarle TODO a Él.
Lo sé, esa es una palabra bastante difícil.
Des-compartimentar significa “deshacer la compartimentación”. ¿Eso no ayuda? Míralo de esta manera. Cuando llevas tu almuerzo al colegio, y separas tu sándwich de tus papas y tus papas de la galleta, has “compartimentado” tu almuerzo. Cuando separas tus implementos de béisbol de tus cosas de fútbol, has compartimentado. También lo haces cuando separas tus legos por color. ¿Lo has probado alguna vez? Pero, al final de todo, para hacer algo bueno, debes mezclar todos los colores para construir lo que quieres construir. Entonces, has des-compartimentado. O bien, cuando todos tus juguetes están desparramados en tu armario y no hay nada en orden, ¿qué tienes? Has des-compartimentado. Me estoy divirtiendo con esto, pero sé que ya te das una idea. La palabra raíz significa “dividir en categorías” (Dictionary.com).
Es fácil dividir tu vida en partes o en categorías. Pero, no es tan fácil vivir de esa manera. Por ejemplo, Jesús está involucrado con tu vida en la casa. Oras con mamá o papá durante el desayuno, de camino al colegio, a la hora de cenar y al acostarte. Pero ¿qué pasa durante el almuerzo cuando estás en el colegio? Impones tus manos sobre tu rodilla cuando te caes en la casa, pero, ¿oras por tu rodilla cuando te caes en el colegio? Nunca usarías malas palabras frente a mamá y papá. Tampoco serías malo con alguien delante de ellos. Pero ¿qué pasa cuando estás a solas con tus amigos? ¿Sientes la tentación de usar malas palabras, maltratar a otros con bullying, burlarte de alguien o hacer trampa en un examen cuando no estás en la iglesia o con tus padres?
No te sientas mal si has respondido que sí. Todos debemos darnos cuenta de que respondemos de esta manera a veces. No es porque somos malos en nuestros corazones; ¡es porque estamos divididos en nuestro amor y devoción! No es inusual, pero lo mismo está mal, y hace que sea difícil caminar con Jesús.
No es Su culpa. Es nuestra culpa, o nuestra debilidad.
¡Así que, hey! Solucionemos esa debilidad como el corazón de San Valentín que le das a Jesús. Juntemos todas las piezas de tu VIDA en un recipiente (Tú) y entreguémoselo a Él.
He enumerado algunas de las maneras en la que la palabra vida es usada. Revisemos algunas de ellas y pensemos en cómo puedes darle esa parte de ti a Jesús. No te voy a dar todas las respuestas. Es TU vida, así que tómate un momento para crear tu propio corazón para Él, como si fueras un enamorado, usando cartulina, tijeras, marcadores, calcomanías y pegamento.
Tu vida, como en…
- Tu vida útil. Desde el momento en que estuviste en el vientre de tu mamá hasta el momento en que vas al cielo para estar con Jesús, ¿Será TODO completamente Suyo? ¿O esperarás para dárselo a Él cuando seas un adulto?
- Tu vida diaria. ¿Eres una persona dominical de Jesús, o eres una persona de Jesús siete días a la semana? ¡JESÚS TODO EL DÍA!
- Cuando sucede algo malo, a veces la gente dice: “Eso es la vida.” ¿Confiarás en que Él te ayudará a superar los momentos difíciles? ¿O lo culparás por decepcionarte?
- La vida puede significar una parte de la vida, como tu vida social (tus amigos), la vida familiar, la vida de la iglesia, la vida de juego, la vida escolar. ¿Serás igual, amarás a Jesús de la misma manera, le darás todo, sin importar qué parte de tu vida estés viviendo?
- A algunas personas no les gustan sus vidas. Preferirían ser como otra persona: tener lo que ellos tienen. ¿Puedes amar la persona que Jesús hizo que fueras? ¿Puedes darle la oportunidad de desarrollar la VIDA que Él puso en ti?
- La gente usa la frase “Lleno de vida” para decir que alguien tiene mucha energía, entusiasmo o emoción y que lo DEMUESTRA. ¿De qué estarás lleno? ¿Estarás lleno de ti mismo u otras cosas? O, ¿estarás lleno de Jesús y lo mostrarás a ÉL todo el tiempo? Esto no significa que no te gusten otras cosas o que no te entusiasmes, o que no te apasionen las cosas que te interesan; pero, sí significa que tu vida está centrada en Jesús. Vives preguntándote: ¿Qué quiere, piensa, le gusta o piensa Jesús acerca de mí?
Superkid, espero que tomes este mes entero y que pienses en cada una de estas cosas. Agrega a la lista distintas maneras en las que puedes darle tu VIDA y amarlo con esa VIDA. Conviértelo en un proyecto familiar para crear un verdadero corazón de San Valentín para Jesús. Recuerda: no estás tomando una decisión de un día, sino una decisión de POR VIDA de que, tu VIDA, en todas sus formas, le pertenece a Jesús. Si haces una decisión de calidad y te comprometes con ella ahora mismo, harás una decisión ÚNICA en la vida en la que caminarás todos los días. ¿Será siempre fácil? No. ¡Pero siempre será simple porque caminarás con Aquel que lo hace todo MÁS FÁCIL! Jesús es el que nos dio esta vida, y Él es el que la mantendrá a salvo.
Jesús cuidará tu vida, tu tarjeta de San Valentín hecha a mano. ¡Él te ofreció Su vida en la cruz! Hoy, puedes escucharlo decir: ¡MI ENAMORADO, POR FAVOR VUÉLVETE MÍO!
Jesus
Y su amiga la Comandante Kellie